EL SANTA POLA YA ACARICIA LA PREFERENTE

Viernes 06 de marzo, 2020
Autor: Redacción Santa Pola CF

El pasado domingo se pudo vivir en el Estadio Manolo Maciá una gran matinal de fútbol con sesión doble. El Club lo dispuso todo para crear un gran ambiente que atrajera de nuevo a la afición y se consiguió.

 

            El Club hizo coincidir el derby femenino entre el Santa Pola CF y el FC Bahía Santa Pola con otro gran encuentro que debía enfrentar al primer equipo con el Atl.Catral, en su lucha por el ascenso, lo que se aprovechó para crear una gran atmósfera futbolística, dando como resultado que el Manolo Maciá registrara la mejor entrada en mucho tiempo.

 

            A las diez de la mañana saltaban al césped del Maciá los equipos femeninos del Santa Pola y Bahía, dispuestos a ofrecer un gran espectáculo. El equipo rojiblanco iba acompañado de unas invitadas de excepción, el equipo de fútbol base femenino del Santa Pola, que ostentan el honor de ser el primer equipo de fútbol base femenino de la historia en nuestra localidad.

 

            La ocasión lo merecía y por eso el palco de honor estuvo muy concurrido, siendo presidido por la Alcaldesa Dña. Loreto Serrano, y en el que también estuvieron presentes, además de los presidentes de ambos clubes, el Concejal de Deportes D. Julio Baeza, la Concejal de Fiestas Dña. Nely Baile, la Concejal de Seguridad Ciudadana Dña. Ana Blasco y  la de Parques y Jardines Dña. Encarnación Ramírez. También se contó con la presencia de D. Jesús Cañizares, directivo de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y responsable de la liga #Valenta, que quiso estar presente en el partido para testimoniar el apoyo de la Federación al fútbol femenino.

 

            Tras el protocolario saque de honor, que corrió a cargo de las capitanas de los bandos Moros y Cristianos, el balón comenzó a rodar en el primero de los dos encuentros programados. Partido muy igualado el disputado entre los dos equipos femeninos de la localidad, en el que ambos disfrutaron de igual número de ocasiones, pero que acabó decantado del lado del Bahía con un solitario gol tras una jugada desafortunada de las locales, y en el que la nota triste la dio la jugadora visitante Carla que sufrió una luxación de codo, teniendo que ser evacuada por las asistencias.

 

            A las 12:30 horas daba comienzo el partido que enfrentaba al Santa Pola CF y Atlético de Catral. El primer equipo saltó también acompañados de unos invitados muy especiales: los componentes de la Escuela de Fútbol del Santa Pola CF, que pudieron recibir el calor y el aplauso del numeroso público congregado. Un duelo entre primero y cuarto clasificado siempre promete emociones fuertes. Y eso fue lo que ofrecieron ambos equipos. Partidazo del Santa Pola ante un equipo muy sólido y solvente, que puso las cosas muy difíciles y que no dio su brazo a torcer en ningún momento del encuentro. El partido se puso aun más difícil cuando en el minuto 16 los de Catral se adelantaron en el marcador al aprovechar un error en la salida del balón, mandando este a la escuadra de la meta defendida por Ángel Zaragoza, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

 

            Esto trajo nerviosismo y dudas a la grada, pero no a las filas rojiblancas, que empezaron a carburar y a llegar a la meta rival. En el 38 Fran Rivera culminaba una obra de arte en forma de jugada, con pase de tacón incluido por parte de Jonathan, que llevaba las tablas en el marcador; y lo más importante, antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

 

 

 

            Tras el derroche de poderío de ambos conjuntos en la primera mitad, quedaba por ver quien de los dos estaba en mejores condiciones para abordar el último acto; y este fue el Santa Pola, más acostumbrado a las grandes dimensiones del Maciá y al césped natural. Sin embargo, el Catral seguía ofreciendo resistencia, demostrando el equipazo que es y el por qué de su lugar en la clasificación. Por suerte, en el minuto 63, Fran Rivera conseguiría el doblete al mandar de cabeza el balón a la escuadra contraria del portero, llevando el delirio a la grada, demostrando el goleador que lleva dentro y justificando su fichaje.

 

            Pero el partido no estaría del todo encarrilado hasta el minuto 77, en el que Antonio Rocamora finalizaba un contraataque, con un Catral volcado sobre el área rojiblanca. Con el 3-1, y a falta de trece minutos para el final, la afición ya empezaba a respirar y a ver más cerca las aspiraciones del ansiado ascenso. Y es que los de la Vega Baja no perdieron la cara al partido en ningún momento, intentándolo todo hasta el final del encuentro y demostrando una actitud digna de elogio.

 

            Con el pitido final, y con los tres puntos que se quedaban en casa, el Santa Pola salvaba uno de los difíciles escollos que le esperan hasta el final de temporada. Y en las caras de los jugadores se reflejaba la satisfacción por el triunfo conseguido y se empezaba a respirar aires de Preferente.

 

            Esta victoria puso el punto final a una matinal de fútbol que puso una de cal y otra de arena, pero que en líneas generales dejó un gran sabor de boca. En el primer encuentro, por la entrega y calidad demostrada por nuestras féminas y, en el segundo, por la victoria del Santa Pola en un encuentro vibrante.

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

GOLEADORES