REGRESO CON VICTORIAAL MANOLO MACIÁ.-

Miércoles 05 de febrero, 2020
Autor: Redacción Santa Pola CF

Dos meses y veintitrés días después, el fútbol volvió al Manolo Maciá con el encuentro que enfrentaba al Santa Pola con el REFC Torrevieja. Y lo hizo de la mejor manera posible; con victoria por 2-0 de los locales, que volvían a ganar un encuentro tras tres jornadas disputadas a domicilio en las que únicamente se consiguió un punto de los nueve posible.           Además, los resultados de sus perseguidores favorecieron que los de Arroyo volvieran a abrir brecha en la clasificación.

 

            Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de D. Vicente Valero (El Puro), miembro de la Peña Chocolateros, y de D. Laureano Bru Bonmatí (exdirectivo del Club).

 

            En lo deportivo, partido sin apuros para el Santa Pola que únicamente vio inquietada su portería en los primeros minutos del encuentro, sobre todo en un libre directo en el que Zaragoza tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón a corner.

 

            A partir de este momento el Santa Pola se hizo con las riendas del encuentro, volviendo a elaborar su habitual fútbol (que en los últimos partidos se había perdido), y llevando el peligro ahora a la meta visitante.

 

            A pesar de ese control del juego, el primer acto acabó con empate a cero, pero con buenas sensaciones. Y esas sensaciones se transformaron en certezas con el comienzo de la segunda mitad. Seis minutos tan solo habían transcurrido cuando Alberto consiguió un control orientado dentro del área para, con una gran finalización, hacer subir el 1-0 al marcador. Once minutos más tardes, en el 62, Paloma ampliaba distancias con un disparo seco a media altura ante el que nada pudo hacer el portero. Con el 2-0 el Torrevieja desapareció del partido y el Santa Pola bajó el ritmo, pensando en la próxima semana en la que tendrá que disputar tres encuentros. Por tanto, nada más que reseñar hasta el final de los noventa minutos, salvo la importancia de los tres puntos conseguidos que, unido al pinchazo de los dos perseguidores, hacen que la diferencia vuelva a ser importante.

 

            Este fin de semana se verá las caras con el Rafal que, aunque ocupa la zona baja de la clasificación, en su feudo suele plantear batalla; por lo que el Santa Pola deberá emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo de su visita a la Vega Baja. Y este será el inicio de una semana intensa donde el miércoles 12 también tendrá que disputar, en el Manolo Maciá, su encuentro aplazado contra el Sporting San Fulgencio, para acabar el domingo 16 frente a La Algueña, también en el Maciá.

7

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

GOLEADORES