NUEVA VICTORIA DEL SANTA POLA FRENTE AL CASTALLA.-

Martes 17 de diciembre, 2019
Autor: Redacción Santa Pola CF

En horario poco habitual (sábado a las 18:00 h.), se disputó el encuentro de liga, correspondiente a la jornada catorce de Primera Regional, que enfrentaba al Santa Pola con el Castalla y que servía para que el líder alargase su racha de victorias.

 

Tarde fría en el Campo de Fútbol de Els Xiprerets que restó afluencia de público a un partido que se preveía fácil. Sin embargo, el Castalla ofreció más resistencia de la que se esperaba, a juzgar por su posición en la tabla, hasta el punto de que el encuentro llegó al descanso sin goles. No obstante, los rojiblancos disfrutaron de varias ocasiones clarísimas de gol que hubiesen desequilibrado el encuentro ya en ese primer acto.

 

Aunque el resultado podría inquietar, la sensación en la grada era de que se trataba de cuestión de tiempo que el Santa Pola consiguiera perforar la meta rival, y así fue. Sólo habían transcurrido siete minutos de la reanudación, cuando Tena recibió un empujón dentro del área del Castalla que el árbitro no dudó en castigar con pena máxima. Penalti que transformó en dos tiempos Jonathan. El gol trajo la tranquilidad y el Santa Pola empezó a desarbolar a su rival y las ocasiones de gol se sucedían. Tanto es así que los de Arroyo únicamente necesitaron ocho minutos más para conseguir el segundo, esta vez por mediación de un enrachado Antonio Rocamora. En el 74, y en pleno dominio local, llegaría el tercer gol, obra de Jonathan, que unos minutos antes erró en el segundo penalti; aunque, más que un error propio, fue acierto del meta visitante que tuvo una gran actuación durante todo el partido.

 

Finalmente, victoria por 3-0 ante un rival que únicamente plantó cara en la primera mitad y que en la segunda pagó el esfuerzo.

 

Con este resultado el equipo se despide de su afición con victoria de este 2019 que llega a su fin. Aunque antes deberá verse las caras con el Racing San Miguel en partido que se disputará el sábado 21 a las 19:00 horas en el “Montesico Blanco” de San Miguel.

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

GOLEADORES