FUTBOL DE MUCHOS QUILATES EN EL MANOLO MACIÁ.-

Jueves 31 de octubre, 2019
Autor: Redacción Santa Pola CF

El pasado domingo se pudo presenciar en el Manolo Maciá uno de los mejores partidos que se le recuerdan al Santa Pola en Primera Regional. La verdad es que, por fases, parecía que se estaba asistiendo a un partido de mayor categoría, pero no. Se trataba de la mejor versión de un Santa Pola que ha conseguido un bloque homogéneo de veintiún titulares.

 

                El equipo hizo las delicias del numeroso público asistente que, poco a poco, está volviendo al Estadio animado por el gran comienzo de temporada del equipo.

 

                El rival no era, ni más ni menos que el Sax, que llegaba como tercer clasificado después de haber ostentado incluso el liderato del grupo. El buen estado de forma de ambos conjuntos presagiaba un gran encuentro y así fue. Aunque el Santa Pola se adelantó en el marcador en el minuto trece por mediación de Paloma, el Sax no se rindió y cinco minutos más tarde conseguía el empate con un gol directo en un saque de esquina.

 

                A pesar del empate, el Santa Pola siguió llevando el peso del encuentro y llegando a la meta rival, pero enfrente tenía un conjunto al que no se le podían dar facilidades porque durante el encuentro daba muestra de su calidad. Con esta igualdad, tanto en el terreno de juego como en el marcador se llegó al descanso, no sin antes disfrutar el Santa Pola de dos clarísimas ocasiones de gol que acabó desbaratando un muy acertado guardameta visitante.

 

                La segunda mitad sería otra historia. Otro gol tempranero del Santa Pola, en esta ocasión materializado por Jony (que regresaba a su casa tras su paso por Racing San Miguel y Torrellano), dio tranquilidad a un conjunto que empezó a desplegar un juego como no se había visto en mucho tiempo en el Maciá. En esta ocasión el Sax únicamente pudo reaccionar aprovechando una mala salida de balón de la defensa rojiblanca pero que acabó en una impresionante intervención de Ángel Zaragoza que, a mano cambiada, consiguió desviar a corner un balón que se colaba por toda la escuadra. Y aquí se terminó el Sax; a partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo de los hombres de Arroyo, que conseguirían perforar la meta rival en dos ocasiones más. El tercer tanto lo anotaría Rocamora tras culminar una contra con un pase profundo de Fernando que lo habilitó para que, en un “uno contra uno” con el portero, resolviera de forma magistral. El gol que cerraba el marcador y el encuentro fue obra de Jorge Santacruz, que se vuelve a reencontrar con el gol y que daba por finalizado el encuentro.

 

                En resumen: seis victorias de seis partidos y el Santa Pola líder de la competición con un partido menos y con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

 

 

Partido atrasado.-

 

                El miércoles 30 de octubre se disputó en San Fulgencio el partido correspondiente a la Jornada 2 que tuvo que ser aplazado por los efectos del fenómeno DANA.

 

                El Santa Pola obtuvo otra victoria a domicilio, en esta ocasión por 0-1 con gol de Paco Bailén en el ochenta, en un partido bronco que acabó con hasta catorce tarjetas amarillas para los locales.

7

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

LOTERÍA NAVIDAD 2019

GOLEADORES