Un gran Santa Pola C.F. planta cara al CFI Alicante en el Trofeo VIRGEN DE LORETO

Domingo 25 de agosto, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     El pasado sábado el Estadio Manolo Maciá fue escenario de la edición 2019 del Trofeo Virgen de Loreto, con una buena afluencia de asistentes, uno de los trofeos más antiguos de los que se disputan en el verano alicantino.

     El partido estuvo presidido en el palco de honor por la Sra. Alcaldesa, Dña. Loreto Serrano y por el Concejal de Deportes D. Julio Baeza; también asistieron la Reina de las Fiestas 2019, la señorita Julia Díez, acompañada de su corte de honor, así como el Pregonero D. Pascual Orts.

     Antes del partido, la Reina de las Fiestas realizó el habitual saque de honor para dar paso al partido.

     Primer enfrentamiento serio de la pretemporada para el Santa Pola que se medía ante un Alicante que volvía a disputar un Trofeo Virgen de Loreto después de cincuenta y seis años.

     La mayor entidad y superior categoría del rival hacía prever un partido franco para los de la capital, pero nada más empezar el encuentro se vería que no iba a ser así. Y es que, desde el primer minuto, se vio un Santa Pola muy sólido y bien situado que no daba concesiones a su rival, incluso teniendo mejor circulación del balón y llegando a la meta rival, aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, sería el equipo visitante quien se adelantaría en el marcador al finalizar un contragolpe en claro fuera de juego que cogió al árbitro mal situado y que no apreció. Lejos de desmoralizarse, el Santa Pola C.F. continuó haciendo su juego y llegando, incluso más, a la meta rival. En una de esas jugadas se forzó un saque de esquina y en la salida del mismo, Paloma aprovechó un balón rechazado para fusilar y establecer el empate en el marcador. Con empate a uno, que hacía justicia a lo visto sobre el terreno, se llegó al descanso.

            En la segunda mitad era hora de los cambios y hombres de refresco y era una incógnita como iba a afectar esto al equipo. Pero la incógnita se despejó de inmediato; el Santa Pola C.F. no aflojó un ápice en su intensidad e incluso llegó a adelantarse en el marcador en la que fue, sin duda, la mejor jugada del partido. Una gran contra que finalizó un siempre oportunista Jorge que aparecía de segunda fila para rematar un balón a la cepa del poste, donde más duele a los porteros, y así adelantar al Santa Pola C.F. en el marcador. Sin embargo, llegarían dos jugadas desafortunadas que le costó el partido a los locales. En la primera, un intento de robo de los hombres de la medular acabó con un rechace que llegó a las mismas botas del ariete alicantino que, aprovechando el hueco que acababa de dejar Monsa por su retirada por lesión, lanzó un gran disparo ante el que nada pudo hacer el meta salinero, estableciendo el empate a dos. La igualdad en el marcador y en el juego hacía pensar ya en la tanda de penaltis, pero un despiste de la zaga rojiblanca en una jugada a balón parado y la indecisión del portero, fue aprovechado por el Alicante para hacer subir el tercero al marcador.

     No hubo tiempo para más y por tanto el CFI Alicante acabó alzándose con esta última edición del Trofeo Virgen de Loreto al vencer por 2-3, trofeo que recibieron de manos de la Reina de las Fiestas la señorita Dña. Julia Díez.

     Por su parte, el Concejal de Deportes, D. Julio Baeza, fue el encargado de entregar el trofeo de subcampeón al Santa Pola C.F.

     En lo deportivo, muy buenas sensaciones de cara a la temporada que dará comienzo el próximo 15 de septiembre, para un Santa Pola que ofreció una gran imagen y que hizo méritos para haberse alzado con el Trofeo.

     Pese a la derrota, el ambiente en el vestuario era muy bueno y se sentía la satisfacción del trabajo bien hecho, sensación que también transmitía el míster Ismael Arroyo que se sentía contento con ese trabajo y que les hace ser optimistas de cara al futuro inmediato.

2