Un tercer Trofeo Virgen del Carmen especial

Domingo 07 de julio, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     Ayer sábado, 6 de julio, el Estadio Manolo Maciá fue testigo de la tercera edición del Trofeo Virgen del Carmen que la Cofradía de Pescadores y “Peix de Santa Pola” organizan en colaboración con el Santa Pola C.F., y que se enmarca en el programa de fiestas que cada año la Cofradía prepara en honor de la patrona de los marineros.

     Se trata de un trofeo ideado por la Cofradía para fomentar el fútbol base y que en cada edición ha presentado novedades. Sin embargo, en esta ocasión se ha vivido la que sin duda ha sido la más especial de las celebradas. Por primera vez en la historia del Santa Pola C.F., se disputó un partido exhibición de un equipo de fútbol 8 compuesto, íntegramente, por niñas con edades comprendidas entre 8 y 11 años de edad, y que será la semilla de lo que esta temporada puede convertirse en el primer equipo de la localidad de esta categoría que disputaría una competición federada.

     No obstante, la jornada vespertina comenzó a las 20:00 horas con un partido de fútbol 11 entre los equipos del Santa Pola C.F. y el Promesas Elche. Ambos conjuntos estaban formados por jugadores que acaban su etapa de fútbol 8 para dar comienzo a la nueva singladura en categoría infantil. Sus componentes pudieron vivir una tarde de nuevas experiencias: las nuevas dimensiones del terreno de juego y la superficie sobre la que se jugó (el césped natural del Manolo Maciá), hizo que todo en ello fuera inédito para sus jóvenes integrantes.

     El partido concluyó con derrota de los locales por 1-3. Los ilicitanos hicieron valer su mejor adaptación al terreno de juego, propiciada por varios meses disputando torneos amistosos de fútbol 11. No obstante, los pupilos de Sevilla e Hilario demostraron de lo que pueden ser capaces de hacer cuando finalice su periodo de adaptación. A pesar de adelantarse en el marcador, los rojiblancos acabaron pagando caro sendos despistes, propios de la edad, que les privó de un mejor resultado.

     Tras la disputa de este encuentro, se daría paso al ya comentado partido de exhibición de las féminas que el Santa Pola C.F. está preparando para su debut en competición oficial. La gran labor de Christian Pascual, Lara Ruas, Christian Sempere y Juanito, han permitido que un gran número de niñas se hayan interesado por el deporte del fútbol que, en categoría femenina, está teniendo un auge imparable y del cual el Santa Pola C.F. no quiere quedarse al margen.

     El partido era de exhibición, y vaya exhibición que dieron las jóvenes jugadoras que, dirigidas por integrantes del equipo senior femenino del Santa Pola, dieron muestras de una adaptación a pasos agigantados.

     Las Autoridades locales no quisieron perderse este momento histórico y así estuvieron presentes el Concejal de Deportes D. Julio Baeza, la Concejal de Personal y 2ª Teniente de Alcalde Dña. Ana Blasco, así como miembros del Cabildo encabezados por su Secretaria Dña. Loreto Fuentes, acompañados del Presidente del Club anfitrión D. Jorge Díez, los cuales no dejaron de manifestar su interés por que este equipo femenino salga adelante.

     Tras la entrega de trofeos, presidida por el edil de deportes, la Cofradía obsequió a todos los jugadores participantes con un ágape que aprovecharon para refrescarse y reponer fuerzas.

     Decir que fue todo un acierto por parte de la Cofradía el escenario elegido (el Estadio Manolo Maciá) y la hora de comienzo (las 20:00 horas), lo que dio mayor realce a un Trofeo que va adquiriendo prestigio edición a edición.

33