Gran participación de nuestros Pre Benjamínes en la Nova Cup celebrada en Polop

Martes 04 de junio, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     El pasado fin de semana se disputó en Polop de la Marina la 4ª edición del Torneo de fútbol 8 Querusport “Nova Cup” 2019, en la que participaron equipos de toda la Comunidad Valenciana. El Santa Pola acudió a esa cita con dos equipos Prebenjamines (uno de primer año y otro de segundo) que realizaron una más que digna participación.

     El sábado 1 de junio era el turno del equipo Prebenjamín que dirige “Figu” y que a la postre suponía su primer contacto con el césped artificial, después de haber quedado Campeones de Liga en la modalidad de fútbol sala.

     El equipo quedó encuadrado en el Grupo D, junto a CF Ciudad Alcoy, UE Gandía e Intercity Sant Joan CF. Aunque tan solo pudieron sumar un empate frente al UE Gandía, su actuación en el Torneo fue muy meritoria ya que, como se ha dicho antes, esta era la primera actuación del Equipo en la modalidad de fútbol 8 y en todos sus encuentros mostraron su capacidad que hace albergar esperanzas de cara al futuro.

     La alegría llegaría el domingo de manos del equipo Prebenjamín “A” que acabaría proclamándose Campeón de esta 4ª edición de uno de los Torneos más prestigiosos de los que se disputan en la provincia de Alicante. El equipo dirigido por Vicente Brau se clasificó como primero de su grupo al quedar por arriba de equipos como CFB Gandía, UE Crevillent y EF Ciudad Yecla. En los cruces se vio las caras con el Atlético Torreño, al cual venció claramente con un resultado de 5-1. En la semifinal encontró mayor resistencia ante un CF At. Moncadense al que se acabó venciendo por 1-0. Con estos resultados, los de Brau se plantaban en la Gran Final y ante el rival más fuerte que se podía dar: el Elche CF. No obstante, sobre el terreno y ante todo pronóstico, el Santa Pola C.F. se mostró como lo que es: un equipo muy sólido y competitivo. Al final, en un partido muy reñido, los rojiblancos acabaron imponiendo su ley y alzándose con la victoria por 1-0.

     Por tanto, el Prebenjamín “A” del Santa Pola C.F. acabó alzando la copa de campeón de la 4ª edición de la Nova Cup, que recogió de manos del Alcalde de Polop.

2