El Juvenil del Santa Pola C.F. consigue la permanencia en 1ª Regional

Jueves 23 de mayo, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F,

     Una temporada más, el equipo Juvenil del Santa Pola seguirá compitiendo en la Primera Regional Valenciana al imponerse, en el último partido de liga y contra todo pronóstico, al Ciutat d’Elx por un claro 6-2.

     Todo estaba en contra del Santa Pola desde que el viernes anterior el Thader venciera por 3-2 ante el Almoradí, lo que obligaba a los rojiblancos a vencer su partido frente a los ilicitanos, cuartos clasificados.

     El partido reflejó finalmente lo habitual en un encuentro entre un equipo que buscaba la salvación y otro que no se jugaba nada. Así, el Santa Pola aprovechó que el rival saltó al terreno de juego algo dormido para adelantarse a los dos minutos, con gol obra de Oscar. El gol hizo despertar al rival que tardó tan solo cuatro minutos en establecer el empate. Esto dio paso a unos minutos de locura en los que el Santa Pola iba decidido a avanzarse de nuevo en el marcador, lo que hacía que asumiera muchos riesgos en defensa. El fruto llegó en el minuto 8, en el que el jugador cadete Ramón conseguía el 2-1 al finalizar una jugada de contragolpe. A partir de este momento el partido se convirtió en un monólogo para el Ciutat d’Elx que acosaba la meta de Marco, que llegó a evitar en hasta dos ocasiones sendos goles ya cantados y que llegó a estrellar hasta tres balones en la madera. Sin embargo, sería Pascu quien consiguiera avanzar de nuevo al Santa Pola, estableciendo el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

     Los jugadores alcanzaron el túnel de vestuarios con una ventaja cómoda, pero con la sensación de que la segunda mitad se haría muy larga y habría que sufrir mucho, vista la calidad del equipo rival.

      Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A los diez minutos de la reanudación, Isaac conseguía el 4-1 que llevaba la alegría a la grada que empezaba a ver que la gesta era posible. Con este resultado, y con un rival que empezaba a decaer, el partido entró en una fase de tranquilidad que se incrementaría cuando en el minuto Carlos establecía el 5-1. Pero el partido aun no habría finalizado, ya que el Ciutat d’Elx volvería a marcar el 5-2 en el 63. Esto llevaba la inquietud a los aficionados, aunque se antojaba mucha ventaja para pensar en una derrota. Y por si había alguna duda, Pedro se encargaba de certificar la victoria con el 6-2 definitivo ya en las postrimerías del encuentro.

     Con el pitido final se desataba la euforia y el alivio de ver que, tras una temporada muy complicada y con muchas vicisitudes, se conseguía salvar la categoría.