Pasillo de Campeón y Paseo del Cadete A en Alicante

Miércoles 08 de mayo, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     Una semana después de proclamarse campeones de liga, los chicos de Christian Sempere disputaban la vigesimoséptima jornada liguera en un horario un tanto raro para ser festivo (domingo a las 16:00) bajo un calor sofocante que iba a ser un invitado molesto para la disputa del encuentro. El rival era el Atlético San Blas "A" de Alicante, situado en quinta posición con 50 puntos.

     El partido de ida tuvo color rojiblanco, ya que nuestros chicos se llevaron la victoria en el ultimo segundo con gol de Cristian, lo que hacia pensar que iba a ser un encuentro duro e intenso.

     El encuentro empezó con el pasillo de campeón por parte del equipo local a nuestros chicos (desde aquí damos las gracias al club Alicantino por el gesto). Una vez sonó el pitido inicial, los nuestros, lejos de bajar los brazos y tomarse los partidos como un trámite debido a la prematura consecución del titulo liguero y ascenso, salieron dispuestos a buscar la victoria y en el primer minuto de juego, una jugada de Ramón arrastrando marcas, llegó a línea de fondo y cedió el balón al segundo palo para que Brau, rematase en el segundo palo al primer toque, que conseguía su segundo gol después de la grave operación que sufrió en el corazón.

     Este gol tan prematuro dio seguridad a los jugadores, que practicaron un gran y bonito fútbol en un campo complicado debido a las dimensiones y la cercanía de los muros al terreno de juego.

     En el minuto 33, los jugadores invertían los roles, una gran asistencia de Brau dejaba a Ramón delante del portero y con la puntera batía al guardameta y colocaba el 0-2 en el marcador con el que se llegaba al final de los primeros cuarenta minutos.

     La segunda parte siguió los mismos cauces de los primeros cuarenta minutos, nuestros chicos hacían más evidente el dominio del esférico en campo rival, con posesiones largas acompañadas de ocasiones que no lograban materializar. En el minuto 52, una falta peligrosa al borde del área lanzada por Ramón, acababa con la pelota dentro de la red, poniendo así su gol 58 y el 0-3 en el marcador.

     Corrían los minutos y tras el carrusel de cambios, el equipo no desentonaba en ningún momento y seguía dando una clase magistral de salida de balón, de triangulaciones y de largas posesiones.

     En los últimos minutos de partido salía a relucir la figura del portero en la segunda parte Jorge, que en los únicos dos disparos entre los tres palos (un cabezazo a bocajarro y un penalti muy discutible) dejaba la portería a cero y ya van 8 partidos de 11 en la segunda vuelta.

     Con este 0-3 final, el equipo suma otros tres puntos que le permite seguir ampliando victorias, con esta ya van dieciocho consecutivas.

SANTA POLA C.F: Adri (Jorge 41’); Mario, Chaco (Jaime 60’), Samu, Salva (Hache 62’); Valero, Brau (Dani 55’), Diego (Lucas 54’); Carlos, Ramon, Cristian.

GOLEADORES:

  • RAMÓN: 33’, 52’
  • BRAU: 1’