Victoria del Cadete A que vale un título liguero

Miércoles 17 de abril, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     La tarde del sábado, nuestros chicos del Cadete "A" se desplazaron a Alicante para seguir con su buena racha de resultados positivos. Esta vez, el rival era el Barrio Obrero "C", situado en el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria. El resultado en la ida fue de 5-1 favorable a los nuestros. Los jugadores eran conscientes de la importancia de los tres puntos, ya que una victoria, los dejaría a tan solo tres puntos del tan ansiado titulo liguero y ascenso a 1ª Regional.

     El partido empezó con un Barrio Obrero valiente buscando a los rojiblancos con una presión bastante alta para incomodar nuestra salida de balón y sumando muchos rivales en el juego interno para no dejar triangular a nuestros jugadores. Esto duró bastante poco, ya que los chicos de Christian Sempere supieron romper esta presión a base de paciencia y saber estar.

     Corría el minuto 20 de partido, cuando un centro de Lucas Molina tras una falta lateral, nuestro "killer" Ramón remataba con la testa al fondo de la red, deshaciendo el resultado inicial. Este gol hizo que nuestros chicos se sintieran más cómodos en el terreno de juego y en los minutos 26 (Carlos) y en el 38 (Ramón), ponían el 0-3 con el que llegaríamos al descanso, con la nota negativa de la lesión de nuestro jugador Noel.

     Los diez minutos del entretiempo sirvieron para ajustar un par de detalles. Los guerreros rojiblancos no se relajaron a pesar del 0-3 en el marcador y a los cuatro minutos, Ramón conseguía su Hat Trick y el gol numero 53 en la competición.

     El partido seguía con el mismo patrón y tras el carrusel de cambios, Cristian en el 66 tras una perfecta vaselina, lograba el 0-5.

     En el minuto 70 llegaría la jugada polémica del encuentro, ya que un pase de profundidad al delantero del equipo local en claro fuera de juego, lo dejó solo (tan solo que ni el mismo se lo creía) delante de nuestro portero Adri, batiéndolo por el palo largo, encajando el segundo gol en los nueve partidos disputados en la segunda vuelta.

     Este gol no hizo mas que espolear a nuestros guerreros, que en los últimos cinco minutos, Cristian a la salida de un córner y Luquitas ya en el último minuto del encuentro y tras un precioso disparo que se colaba por la escuadra, logró el 1-7 final en el marcador.

     Estos tres puntos, hacen que en la próxima jornada y a falta de cuatro, una victoria contra Castalla (el segundo clasificado a 10 puntos de distancia) significaría la consecución del título liguero, ya que dejaría a los rivales a 13 puntos con 12 en juego.

     !!! Os esperamos a todos el fin de semana del 27-28 de abril !!!

     Antes de esto, ya que esta semana no hay liga, el Cadete "A" del Santa Pola C.F. se desplazará a la localidad de Anna (Valencia) para disputar la Rocarsa Cup, una experiencia bonita con equipos de categoría superior, en la que nuestros guerreros seguro que disfrutarán y competirán a partes iguales.

SANTA POLA C.F: Jorge (Adri 41’); Mario, Jaime, Samu (Martin 58’), Salva; Valero, Lucas Molina (Chaco 51’), Diego; Carlos, Ramón (Cristian 57’), Noel (Luquitas 42’)

GOLEADORES:

  • RAMÓN: 20, 38, 44
  • CRISTIAN: 66, 75
  • CARLOS: 26
  • LUQUITAS: 80