Espectacular victoria de los chicos del Cadete A

Martes 09 de abril, 2019
Autor:

     Nuestros chicos del Cadete "A" capitaneados por Christian Sempere disputaron el encuentro correspondiente a la jornada numero 24 contra el segundo clasificado. El rival no era otro que el Lacross Babel, equipo alicantino convenido con el Valencia C.F. Un club con equipos en las máximas categorías del futbol base valenciano y que cuenta con una gran cantera. El partido era de los catalogados como "partidos de seis puntos" por la importancia, dado la distancia entre ambos equipos en la clasificación (diez puntos) y las pocas jornadas que quedan para finalizar la competición.

     El partido, a priori, iba a ser un encuentro disputado entre dos conjuntos que practican un estilo futbolístico muy parecido, en el que todo se engloba a través del balón, sacando el esférico desde el portero, con largas posesiones y una presión a la salida de balón del equipo rival. Pero sorprendentemente, el equipo alicantino cambió totalmente su estilo de juego debido al buen hacer de nuestros guerreros, que salieron al campo dispuestos a llevarse los tres puntos, haciendo un gran trabajo en la presión defensiva, negando cualquier tipo de salida, obligando a no dar ni un pase en corto en toda la primera mitad.

     Los primeros 40 minutos fueron una gran exhibición del equipo local tanto en ataque como en defensa, con largas posesiones, sin perdidas peligrosas que pudieran ocasionar peligro a Jorge (nuestro guardameta en la primera mitad del encuentro). En el minuto 25, un saque de banda y un control orientado de Luquitas desde el pico del área, inexplicablemente sacaba un derechazo que se colaba por el palo largo del portero, haciendo inútil su estirada, logrando desatascar el marcador. Los últimos 15 minutos siguieron los mismos cauces de los anteriores.

     El paso por vestuarios les sentó bien a los locales, ya que, en la primera jugada, una falta lanzada magistralmente por Luquitas, autor del primer gol, se estrellaba contra el larguero y en el rechace, Martín remataba de cabeza logrando el 2-0 en el primer minuto de la segunda parte. Este gol provocó mas confianza en los rojiblancos que dominaban el encuentro a placer.

     La parte negativa del encuentro fueron las tres lesiones en los primeros diez minutos de la segunda parte.

     Tras el carrusel de cambios, se seguía dando esa imagen de Equipo, casi sin ningún sobresalto, ya que, en la única ocasión del equipo visitante en la segunda parte, Adri (nuestro portero en los segundos 40 minutos), hizo gala de su concentración haciendo una doble parada a bocajarro que arrancó los aplausos de los muchos espectadores allí presentes a pesar de la lluvia y el mal tiempo.

     En el minuto setenta de partido, un balón en largo a Carlos, unido a la salida desesperada del portero, provocó el derribo de éste a nuestro extremo, cometiendo penalti y dejando a su equipo con 10 jugadores. El mismo Carlos se encargaba de ejecutar, poniendo el 3-0 en el marcador. En los últimos minutos, a pesar de tener algunas ocasiones para aumentar el resultado, la falta de acierto o el buen hacer del jugador de campo que se tuvo que poner de portero, hizo que no se moviese el marcador.

     Con este 3-0, nuestros Cadetes aumentan su ventaja, dejando a sus perseguidores (Castalla y Lacross) a 10 y 13 puntos respectivamente. Tan solo necesitan 6 puntos de los 18 que quedan por disputarse para alzarse con el campeonato liguero y el tan peleado y ansiado ascenso de Categoría.

SANTA POLA C.F: Jorge(Adri 41’); Hache, Jaime(Carlos 50’), Samu, Martin, Salva(Mario 52’); Dani(Valero 45’), Lucas, Luquitas(Diego 62’); Ramón, Cristian.

GOLEADORES:

  • Luquitas 25’
  • Martin 42’
  • Carlos 71’
5

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

FÚTBOL FEMENINO - CAPTACIÓN
CAMPUS SANTA POLA C.F. 2019
Partidos a disputar Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 25 y 26 mayo 2019

GOLEADORES