Sufrida y merecida victoria del Cadete A en el último suspiro

Martes 02 de abril, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     La matinal del sábado, los chicos del Cadete A se desplazaron a Alicante en busca de tres puntos más que le acerquen al ascenso. El rival era el Club Atlético Montemar, último y único equipo que logró llevarse un punto con los rojiblancos jugando de locales. Los alicantinos situados en séptima posición con 38 puntos, es un equipo que, ayudado por las diminutas dimensiones de su terreno de juego, encaja muy pocos goles (solo 27 en 22 partidos). Como se preveía después del partido de ida, los locales se atrincheraron en su campo, buscando destrozar el ritmo de nuestros chicos a base de faltas y pérdidas de tiempo.

     Y así fue, el partido tomó los cauces que el entrenador Christian Sempere había imaginado y trabajado. Los primeros 10 minutos, los locales salieron a presionar el saque de puerta y una vez los rojiblancos conseguían salir de la presión a base de pases y paciencia, los alicantinos se encerraban en su área con una línea de cinco y otra por delante de cuatro.

     Una jugada trenzada de nuestros chicos, que acabó con la primera gran ocasión para abrir el marcador, hizo que empezaran a sentirse cómodos con y sin balón, embotellando (más) a los rivales en su área.

      En el minuto 29, Erik abandonaba el encuentro debido a unas molestias en la rodilla derecha, dando paso a Martin. A destacar negativamente la agresividad con la que se emplearon los jugadores locales bajo la permisividad del arbitraje. Y a pesar de que se dispusieron de hasta cinco ocasiones claras de gol, el resultado con el que se llegó al descanso fue de 0-0.

     Tras el paso por los vestuarios y realizar unas cuantas correcciones, el choque de estilos fue mas evidente, ya que los locales en estos segundos cuarenta minutos en ningún momento quisieron salir a ganar el partido, siendo hasta cierto punto desesperante las continuas perdidas de tiempo e interrupciones, todo esto con complicidad del árbitro, que no fue capaz de parar todo lo que acontecía, mientras si tomó la decisión de sacar una tarjeta amarilla a nuestro central Jaime después de un claro piscinazo del jugador número 5 del equipo local.

     El partido transcurría por los mismos derroteros y nuestros guerreros que seguían percutiendo la muralla alicantina, llegando a disponer de más de 10 ocasiones de gol; pero unas veces el gran hacer del portero local y otras la falta de puntería debido a las prisas y la ansiedad porque el tiempo se acababa, no era posible conseguir perforar las redes locales.

     Pero si por algo se caracteriza este grupo, es por no rendirse nunca y no dar nada por perdido. En el minuto tres de los cuatro de descuento, un saque de banda de nuestro capitán Hache, Ramón controlaba, se deshacía de varios defensas y mandaba el esférico al fondo de la red, logrando su gol numero 50 de la temporada, estallando en jubilo los jugadores, el banquillo y aficionados allí presentes. Tras esto, el arbitro pitaba el final del partido con 0-1 en el marcador.

     El próximo partido, que se disputara en el Pereira, a las 16:30 horas del sábado 06/04/2019, nuestros chicos se enfrentaran al Lacross Babel, segundo clasificado a diez puntos por debajo de la tabla, en lo que será un gran encuentro entre dos de los mejores equipos de la categoría. Ganando el partido les dejaría a solo dos victorias del tan ansiado y peleado ascenso a 1ª Regional.

SANTA POLA C.F: Adri(Jorge 41’); Hache, Jaime(Noel 67’), Samu, Erik(Martin 29’), Carlos(Salva 71’); Valero(Brau 63’), Lucas, Luquitas, Cristian, Ramón.

16

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

BRIGADA SANTA POLERA
RESULTADOS y CLASIFICACIÓN Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 13 y 14 abril 2019
RESULTADOS y CLASIFICACIÓN Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 13 y 14 abril 2019

GOLEADORES