Demasiado respeto mutuo en el derbi local

Martes 05 de marzo, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     Este domingo, en horario vespertino, se disputó el segundo derbi de la temporada entre el F.C. Bahía Santa Pola y el Santa Pola C.F.

     Aunque el Santa Pola actuaba como visitante, las gradas del Macía se vieron pobladas por numerosos seguidores rojiblancos que quisieron dar apoyo a su equipo en una tarde con unas condiciones propicias para la práctica del fútbol y que pusieron la nota de color al partido.

     La igualdad fue la tónica del encuentro, con fases de dominio para cada equipo. Si bien al comienzo del duelo los del Bahía salieron con más mordiente, conforme pasaban los minutos el Santa Pola se fue sacudiendo el acoso inicial y avisó con una ocasión que no llegó a materializar Krebs. Esto hizo que el Bahía empezara a adoptar mayores precauciones y el encuentro se igualó. Con una primera mitad, quizás con mayor peligro por parte del Bahía, se llegó al descanso.

     La segunda mitad fue claramente para un Santa Pola que mostraba una mejor condición física y que empezaba a desplegar su futbol habitual, aunque su gran respeto por el rival le obligaba a tomar precauciones. No obstante, los cambios introducidos por Ismael Arroyo buscaban una mayor profundidad e ir decididamente a por los tres puntos. De ahí que en el último tramo del encuentro el Santa Pola gozara de clarísimas ocasiones que pudieron haberle otorgado la victoria. La más clara, sin duda, fue el balón estrellado en el larguero por Leonel, en tiempo de descuento, que hubiese dejado al Bahía sin tiempo de reaccionar.

     Al final, justo reparto de puntos en un partido que, aunque no ofreció goles, sí ofreció detalles de la gran calidad de ambos conjuntos que están firmando una gran temporada.

     Ahora toca esperar la visita del Torrellano, que también está disputando un puesto para la promoción de ascenso, en lo que será un partido clave. Una victoria del Santa Pola les mantendría con opciones hasta el final de la temporada.

4

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

BRIGADA SANTA POLERA
PARTIDOS a disputar Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 23 y 24 marzo 2019
PARTIDOS a disputar Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 23 y 24 marzo 2019
C.F.S. SAN FULGENCIO vs SANTA POLA C.F.

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (JUVENIL)
C.D. PABLO IGLESIAS
Sábado, 23 de marzo
Campo Pereira Santa Pola a las: 18:30 horas

GOLEADORES