Importantísima victoria del Cadete A frente al segundo clasificado

Martes 05 de marzo, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     Como bien dice el proverbio samurai ``la única razón por la que un guerrero está vivo es para luchar, y la única razón por la que lucha es para ganar´´. Nuestros Guerreros comandados por el entrenador Christian Sempere, salieron al césped del Campo Municipal Pereira (homologado para la competición a pesar de que el equipo rival se quejara al colegiado de que midiese un metro menos de lo reglamentario en un partido cadete) dispuestos a conseguir una victoria que le alejase a nueve y diez puntos de sus perseguidores, bajo un increíble ambiente, con una grada repleta de aficionados que se dejaron el alma alentando durante los ochenta minutos a sus chicos. El rival era la S.C.D San Blas, segundo clasificado y que ha sido el único rival junto con el Montemar en arrancarnos un empate en el partido de ida.

     El partido salió tal y como se esperaba, con nuestros chicos dominando el esférico y los visitantes agazapados en su campo sin poner en peligro la portería defendida por nuestro guardameta Jorge. Los primeros cuarenta minutos fueron un monólogo por parte rojiblanca, que avisó con varias internadas y jugadas cercanas al área rival, hasta que en el minuto trece, un balón en profundidad, nuestro capitán Hache le servía el balón a Ramón, que no desaprovechaba la ocasión y ponía el 1-0 en el marcador. Los locales siguieron con el dominio del esférico y del tempo del encuentro hasta el final del primer tiempo.

     El paso por los vestuarios no sentó nada bien a nuestros samuráis, porque a pesar de que el rival no asediaba la portería rival, si que enviaba balones al área y no dejaba a nuestros medios jugar con comodidad y esto planteaba dudas.

     En el minuto 63, ocurriría algo que cambiaría el transcurso del encuentro, tras la expulsión de un miembro del cuerpo técnico del equipo rival, tras un lamentable rifirrafe con el colegiado que se vio sobrepasado por la presión que ejercían desde el banquillo rival (como decía alguien, ``cada palo que aguante su vela´´). El árbitro en esa misma jugada y tras un más que dudoso agarrón dentro del área, señalaba pena máxima bajo la incredulidad de los allí presentes que no se creían como era posible que señalase penalti. Pero la suerte pareció aliarse con nuestros chicos, ya que el jugador visitante lanzó el balón a la madera, provocando el delirio en los muchos espectadores presentes.

     Este hecho, calmó los nervios locales y provocó desolación en los jugadores alicantinos, que vieron como a los dos minutos de fallar el penalti y tras una combinación en banda, Ramón volvía a perforar la red y poner el 2-0 en el marcador. Faltaban poco más de diez minutos y el descuento y los ``samurái boys´´ volvieron a ser amos del encuentro, estrellando dos balones más en la madera y teniendo ocasiones que no hacen justicia con el marcador final.

     Esta victoria, acerca a nuestros Cadetes al objetivo final, dejando a sus rivales perseguidores en la carrera por el ascenso a nueve y diez puntos con treinta aún en juego.

SANTA POLA C.F: Adri(Jorge 41’); Hache©, Jaime(Martin 53’), Samu, Erik, Salva(Carlos 53’), Chaco, Lucas(Dani 64’), Luquitas, Ramón, Cristian(Diego 57’)

4

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

BRIGADA SANTA POLERA
PARTIDOS a disputar Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 23 y 24 marzo 2019
PARTIDOS a disputar Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 23 y 24 marzo 2019
C.F.S. SAN FULGENCIO vs SANTA POLA C.F.

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (JUVENIL)
C.D. PABLO IGLESIAS
Sábado, 23 de marzo
Campo Pereira Santa Pola a las: 18:30 horas

GOLEADORES