Meritorio empate del Santa Pola C.F. en La Murada

Miércoles 06 de febrero, 2019
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     De auténtico duelo de titanes se puede calificar el encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal de La Murada entre el Santa Pola CF y el C.D. Murada. No en balde se enfrentaban el quinto y segundo clasificado respectivamente y a los que tan solo les separan tres puntos. De ahí lo mucho que ambos equipos se jugaban.

     Y el duelo no defraudó. Aunque en unas condiciones meteorológicas muy adversas, con un fuerte viento que deslucía por completo el partido, ambos equipos demostraron el por qué de su situación en la tabla e hicieron un derroche físico y de buen juego a pesar de las adversidades.

     Sin embargo, y a pesar del reparto de puntos, si hubo un equipo que mereció la victoria este fue el Santa Pola, que firmó una gran primera mitad, con viento en contra, y en el que disfrutó de varias ocasiones clarísimas de gol. Una de ellas un remate franco de Jorge dentro del área pequeña que, en semifallo, acabó perdiéndose por el palo derecho de la meta rival. La otra, un disparo al palo en la última jugada de este primer acto. Con empate a cero, pero con buenas sensaciones, se llegó al descanso.

     En la reanudación el Santa Pola debía aprovechar el viento favorable y así lo hizo. En la primera jugada Esteban aprovechó un buen pase de Jorge para cruzar el balón ante la salida del portero muradeño para establecer el 0-1. A partir de este momento, el CD Murada reaccionó, pero más con ganas que con efectividad de cara a puerta ya que, a pesar de que empezó a tener más el balón, esto no se reflejaba en un asedio sobre la meta de Zaragoza cuya defensa venía frenando bien el empuje de los locales. Sin embargo, el peligro vendría a balón parado. En el 67 el árbitro señaló una falta sobre el vértice del área santapolera que sería la antesala del gol local. La falta, muy bien lanzada, acabó siendo rematada de cabeza a la base del palo izquierdo de Zaragoza, haciendo inútil su estirada y subiendo el empate al marcador.

     Quien reaccionó ahora fue el Santa Pola, que hasta el final del encuentro disfrutó de dos claras ocasiones de gol más, con un disparo al larguero y otro que acabó despejando la defensa “in extremis”. A pesar de ese empuje, el marcador ya no se movería y al final reparto justo de puntos en un partido que, sin embargo, el Santa Pola estuvo un peldaño por encima de su rival.