El Santa Pola C.F. confirma su despegue frente al Sporting de San Fulgencio

Jueves 22 de noviembre, 2018
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     En la tarde del pasado sábado se disputó el encuentro que enfrentaba al Santa Pola y Sporting de San Fulgencio.

     Partido plácido para un Santa Pola en horas altas que confirmó su despegue en la clasificación, firmando su cuarta victoria consecutiva. Y lo hizo de forma rotunda, inflingiendo un serio correctivo a un equipo que en ningún momento fue rival y que acabó llevándose una derrota clara de 5-1.

     Esta nueva victoria aúpa al equipo a la tercera posición provisional de la tabla, eso sí, con un partido más que el resto de equipos. Pero el hecho de venir de conseguir victorias claras frente al Bahía, Torrellano y Altet, en las que fue muy superior a sus rivales, hace albergar esperanzas y el objetivo es aprovechar esta inercia para asaltar los primeros puestos de la clasificación.

     La clave de esta racha hay que buscarla en el mayor acierto de los hombres gol del equipo (Jorge y Markus vienen marcando en sus últimas actuaciones) y en la seguridad defensiva que ha hecho del conjunto rojiblanco uno de los menos goleados de la liga.

     El partido se desarrolló, como ya se ha dicho, plácidamente. Tanto es así que el primero de los goles se consiguió en el minuto 2 por mediación de Markus. Tras unos minutos en los que ninguno de los dos equipos llegaba a puerta, el Santa Pola volvió a carburar y a acosar la meta rival, hasta que en el minuto 31 Antonio Rocamora consiguiera una verdadera obra de arte al transformar una falta directa que colocó donde no alcanzan los porteros. Seis minutos más tarde sería Jorge Santacruz quien se volvería a reencontrar con el gol para hacer subir el 3-0 al marcador; resultado con el que se llegaría al descanso.

     Ocho minutos de la segunda mitad necesitaría Jorge Santacruz para conseguir doblete y, por ende, hacer subir el 4-0 al marcador. Con este resultado el Santa Pola levantó el pie del acelerador y el San Fulgencio empezaba a llegar tímidamente a la meta de Ángel Zaragoza. Hasta que en el 73, en un saque de esquina, los de la Vega Baja consiguieron su único gol, en una jugada desafortunada de la defensa rojiblanca que terminó entrando. Ya anecdóticamente, con el partido finalizado, el colegiado se inventó un penalti a favor del Santa Pola que transformó Markus en el definitivo 5-1.

     C.D. Montesinos

     Este próximo domingo, a las 16:30 horas saltará al césped del Municipal de Los Montesinos para enfrentarse al titular del campo. El C.D. Montesinos ocupa puestos de descenso, por lo que se espera que planteen batalla a los Ismael Arroyo que llega con la vitola de favorito para este encuentro. El equipo contará con las ausencias de Markus y Jorge, dos de los hombres más en forma de los últimos partidos, lo que supone un hándicap que el míster espera resolver con los jugadores de refresco. No obstante, el partido es propicio para continuar con la racha de victorias que permita al equipo consolidarse en los de la parte alta de la clasificación.

2

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 8 y 9 diciembre 2018
RESULTADOS y CLASIFICACIÓN Equipos SANTA POLA C.F. Jornada 8 y 9 diciembre 2018
TORNEO DE NAVIDAD 2018
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (1ª REGIONAL)
C.D. DOLORES
Domingo, 16 de diciembre
Campo Pereira a las: horas

GOLEADORES