El Santa Pola C.F. se alza con la victoria en el derbi local

Jueves 08 de noviembre, 2018
Autor: Santa Pola C.F.

     La casualidad quiso que en el día en que el Santa Pola C.F. conmemoraba el cincuenta aniversario del primer partido federado disputado en la localidad, se celebrara también el derbi contra el otro equipo local, el F.C. Bahía Santa Pola.

     Y no encontró mejor manera de celebrar esta efeméride que imponiéndose justa y claramente a su rival, tanto en el marcador como en el juego desplegado. Y es que por fin se vio al mejor Santa Pola que, en esta ocasión sí, supo controlar todos los tempos del partido. Empezó llevando el control del juego, después consiguió el dominio en el marcador y por fin supo mantener su ventaja de dos goles hasta el final del encuentro.

     Partido que se celebró en el Campo de Fútbol “Pereira”, que registró una gran entrada  y que contó con animación y colorido en la grada de la mano de la Peña Los Chocolateros y del joven público que acompaña al equipo en su estadio. Desde el pitido inicial el Santa Pola se hizo con el balón y dejó claro a su rival quien iba a mandar. Y lo hizo de manera tan contundente que a los seis minutos Jorge Santacruz, que se erigiría en el jugador destacado del partido, consiguió el primero de sus dos goles al finalizar una gran jugada por banda izquierda que acabó centrando Elvis para que éste rematara entrando desde el segundo palo. Con ventaja en el marcador, quedaba la incógnita de cómo iba el equipo a gestionar esa ventaja, ya que los antecedentes no eran esperanzadores. Pero el equipo aprendió la lección y no varió un ápice su juego. Esta vez sí supo jugar con ventaja y desplegó un juego brillante, aprovechando el enorme estado de forma de Oneal, que era un auténtico estilete por la derecha, llegando a desquiciar a su marcador. Como recompensa a este juego, en el minuto 44 llegó la maravilla del segundo gol, en el que el balón viajó desde el eje de la defensa hasta el área chica del Bahía; en una jugada en la que intervinieron todas las líneas y en la que, como no, Oneal, acabó desbordando a su defensor y poniendo un centro al área donde esperaba Jorge Santacruz para anotar el segundo y definitivo gol. Con esta gran jugada se llegó al final del primer acto.

     En la reanudación se esperaba la reacción de un Bahía que en la primera mitad no demostró el por qué de su posición en la tabla, pero esta no llegó. Lejos de ello, el Santa Pola volvió a salir dominando y llegando con claridad y peligro a la meta rival, pudiendo haber ampliado la ventaja en los primeros minutos. Sólo en el último cuarto de hora se vio un Bahía que, ahora sí, llegaba a la meta de Ángel Zaragoza aprovechando que el Santa Pola empezaba a bajar el pistón administrando su ventaja. Esto trajo consigo que en esta segunda parte se vieran ocasiones de gol por ambos conjuntos con actuaciones espectaculares de los dos guardametas, que fueron los verdaderos artífices de que el marcador no se volviera a mover.

     En resumen, gran partido de un Santa Pola que, parafraseando al técnico del Elche “Pacheta”, el sábado “cogió premio”. Premio a un inicio de temporada en el que, un equipo que despliega un fútbol por momentos brillantes y que en todos sus encuentros ha ido por delante en el marcador, veía truncadas sus aspiraciones en los minutos de descuento; cuando no eran los errores arbitrales los que hacían aparición. La entrada de Pascu en la defensa ha dado mayor solidez a una línea ya de por sí segura (el Santa Pola es de los equipos menos goleados del grupo) lo que ha permitido liberar a Miguel en la línea de creación junto a un trabajador Sigu. Esto, junto al acierto, por fin, de los hombres gol del equipo, ha cimentado esta primera victoria que vino a hacer justicia.

            Este sábado (17:00 horas, Campo Municipal de Torrellano) el equipo se enfrenta a otro hueso, el Athletic Club Torrellano, que ocupa la segunda posición en la tabla y que se postula como uno de los favoritos para el ascenso. Una victoria en este campo daría alas a un equipo que sabe jugar al fútbol y que tiene intención de ascender en la clasificación; aunque la empresa se antoja difícil, pero no imposible.

6

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

Partidos a disputar por los Equipos del SANTA POLA C.F. Jornada 24 y 25 de noviembre 2018
Partidos a disputar por los Equipos del SANTA POLA C.F. Jornada 24 y 25 de noviembre 2018
TORNEO DE NAVIDAD 2018
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (JUVENIL)
MUTXAMEL C.F.
Domingo, 25 de noviembre
Campo Pereira a las: horas

GOLEADORES