Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

Arranca la Pretemporada del Santa Pola C.F.

Jueves 16 de agosto, 2018
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     El pasado miércoles 8 de agosto se disputó el primero de los partidos de pretemporada programados por la dirección deportiva del Santa Pola C.F. Una programación en la que se incluyen partidos contra equipos como el Aspe, Elche y Hércules Juveniles; con el colofón del partido contra el Hércules CF “B” en el tradicional Trofeo Virgen de Loreto.

     El primer partido se disputó contra el equipo Juvenil del Céltic, como ya viene siendo tradicional, y se disputó en el Pereira como continuación del entrenamiento programado para ese día. El partido no tuvo historia y fue de los que únicamente sirven para los entrenadores. El enfrentamiento se lo llevó el Santa Pola, con una exigua victoria por 1-0 y en el que se vieron los fallos y carencias propias del momento en el que nos encontramos.

     Sin embargo, el míster sí sacó conclusiones de ese partido. El hecho lo demuestra en que en el partido siguiente, que se medían contra un equipos de entidad como es el Aspe de categoría Preferente, el conjunto mejoró en líneas generales y se vieron cosas buenas (sobre todo en ataque). El resultado, derrota por 3-4 contra un rival de más entidad, tiene una doble lectura: la positiva es que se compitió contra un rival superior, se crearon ocasiones de gol y se transformaron tres de ellas; la negativa, el excesivo número de goles encajados. Y es que el aspecto defensivo es donde más trabajo queda por hacer y en el que se están volcando tanto entrenador como director deportivo. El Santa Pola contó para ese partido con tres bajas sensibles de hombres que aportan al equipo, por lo que hace albergar esperanzas de cara al futuro cuando todas las piezas estén completas y rodadas.

     En las próximas semanas habrán movimientos de jugadores con los que se espera reforzar al equipo, aunque las sensaciones en este inicio de pretemporada es de que el equipo va de menos a más; algo que perciben tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores.

     Los próximos partidos de preparación serán contra el Hércules CF Juvenil Nacional (el jueves 16 a las 20:00 horas en Xiprerets) y contra La Coca de Aspe el sábado 18 a las 19:00 horas también en Xiprerets.

     Fútbol Base.-

     Esta semana han dado comienzo también los entrenamientos de todos los equipos de fútbol 11 con los que cuenta el Club (Infantil, Cadete y Juvenil), que servirán de preparación para una temporada en las que se han albergado muchas esperanzas y en la que se pretende relanzar la cantera del Club.

     El campo de fútbol Pereira es el escenario de estos entrenamientos que se desarrollan tanto por la mañana como por la tarde hasta el 31 de agosto. Tras el parón de las fiestas patronales, los entrenamientos volverán a sus horarios habituales de tarde.

            El Club volverá a contar con un equipo Infantil y otro Juvenil que competirán en Primera Regional; y se ha marcado como objetivo conseguir el ascenso en categoría Cadetes para poder tener, como mínimo, un equipo de cada categoría en Primera y que sirva de base sólida para el primer equipo.

1

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

ESCUELA DE FÚTBOL SANTA POLA C.F.
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F.
RACING SAN MIGUEL C.F.
Domingo, 23 de septiembre
Estadio Manolo Maciá a las: horas