Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

El Alevín B finaliza cuarto en el Torneo de Campeones

Jueves 07 de junio, 2018
Autor: Redacción U.D. Santa Pola

     El pasado fin de semana se daba cita en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de la Nucía lo más granado del fútbol base de la provincia y, entre ellos, el Alevín B de la Unión Deportiva Santa Pola, que acudía en su condición de campeón de liga del Grupo III de Alevines de segundo año.

     Pero la representación santapolera en dicho Torneo, que organiza la FFCV como colofón a la temporada regular, era más amplia, ya que la Peña Barcelonista de Santa Pola también presentaba un equipo Benjamín y otro Alevín de primer año.

     La jornada del sábado dos de junio proporcionó grandes satisfacciones a la delegación santapolera, a pesar que el equipo Benjamín no pudo clasificarse para las eliminatorias por únicamente un gol de diferencia. En categoría Alevín, tanto el equipo de la UD Santa Pola como el de la Peña, lograron su clasificación para semifinales. Especialmente brillante fue la clasificación del filial del Santa Pola, que ganó con solvencia los tres enfrentamientos de su grupo. Los pupilos de Markus y Jorge se impusieron a Celtic Elche, Jávea y Villena y pasaron a la siguiente ronda como primeros de grupo; y todo ello desplegando un gran juego. Y es que el escenario elegido, el campo de césped natural de La Nucía, presentaba unas dimensiones y un estado propicio para el juego habitual del equipo santapolero. Por su parte, el Alevín de la Peña sufrió algo más pero también consiguió plantarse en semifinales en categoría de primer año.

     Estos resultados permitían a ambos equipos estar presente en la gran fiesta del fútbol que se iba a celebrar el domingo, en el mismo escenario, y donde se codearían con los equipos más potentes de la provincia. Sin embargo, esta segunda jornada no fue tan fructífera y la suerte les sería esquiva a los dos. El Santa Pola se veía las caras con un potente Denia, que se mostró intratable en el juego aéreo con el que superó a los rojiblancos. Esto, unido a la mala fortuna que les acompañaría durante toda esta jornada, acabó por dejarles apeados de la gran final. Por su parte, y a la misma hora, la Peña Barcelonista también caía derrotada y se tendría que conformar, al igual que el Santa Pola, con la final de consolación.

     Como ya se ha dicho, en estas finales de consolación tampoco acompañaría la suerte. El Santa Pola, con empate a un tanto, veía como su único portero se lesionaba y no podría intervenir en toda la segunda mitad. El equipo aguantó bien el tipo y tuvo sus ocasiones para haberse adelantado, pero en los últimos cinco minutos vio como el Villena, al que habían superado claramente en la fase de grupos, conseguía tres tantos más y acababa con las esperanzas rojiblancas. También a la misma hora, la Peña perdía su final de consolación en la tanda de penaltis, certificando así el mal día que vivieron los equipos santapoleros.

     No obstante, esto no desmerece la enorme temporada realizada por los tres equipos presentes en el Torneo. Los tres acudían por su condición de campeones de sus respectivas ligas, y los dos equipos Alevines de la U.D. Santa Pola y Peña Barcelonista pueden presumir de haber quedado entre los cuatro mejores equipos alevines de la provincia de Alicante. Ahí es nada y más teniendo en cuenta que por cada año de Alevín existen cerca de 200 equipos federados. Y como tal, los jugadores de ambos conjuntos disfrutaron en la ceremonia de entrega de trofeos.

     Que Santa Pola haya colocado dos equipos alevines y uno benjamín entre los mejores de la provincia es algo que en la historia reciente del fútbol santapolero no había ocurrido nunca. Y recordemos que estos dos clubes competirán unidos a partir de la próxima temporada, con un potencial enorme y con grandes expectativas de futuro.

     Hércules CF y Elche CF serían los vencedores en sus respectivas categorías en un torneo que se caracterizó por el gran nivel de los equipos participantes, dada la condición de campeones de liga de todos ellos

2

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

ESCUELA DE FÚTBOL SANTA POLA C.F.
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F.
RACING SAN MIGUEL C.F.
Domingo, 23 de septiembre
Estadio Manolo Maciá a las: horas