El Juvenil A asegura prácticamente su permanencia en Primera Regional

Miércoles 02 de mayo, 2018
Autor: Redacción Santa Pola C.F. y U.D. Santa Pola

     Importante victoria del Juvenil A ante el Lacross Babel que le asegura casi matemáticamente su permanencia una temporada más en la primera división regional.

     El resultado (4-3 para los rojiblancos) muestra más igualdad que la realmente vista sobre el terreno, en el que los locales controlaron el encuentro y que sólo una decisión arbitral muy discutida, y en los últimos instantes, pudo hacer peligrar la victoria.

     El partido llegó al descanso con ventaja del Santa Pola con un marcador provisional de 3-1. Sin embargo, y nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Rafa introdujo involuntariamente la pelota en su portería en su intento de cortar un avance visitante. Esto metió en el partido a los de la capital y con muchos minutos por delante. Pero el Santa Pola supo rehacerse del mazazo y empezó de nuevo a controlar el tempo del partido aunque sin excesivo peligro de cara a la portería rival. Poco antes del tiempo reglamentario el árbitro decretó una muy dudosa pena máxima que permitió al Lacross empatar el encuentro. Pero cuando todo parecía que acabaría en reparto de puntos apareció la genialidad y sangre fría de Sanna para establecer sobre la bocina el 4-3 definitivo.

     El otro partido destacado de la jornada era sin duda el derby local, adelantado al viernes, que enfrentó al FC Bahía Santa Pola con el Alevín A de Pomata. Tan solo el árbitro y la mala fortuna pudieron evitar otra victoria clara del Santa Pola. Con empate a uno, y a falta de cinco minutos para el final, el árbitro no dio validez a un gol de Kevin Di Muro al que le señalaron fuera de juego cuando había arrancado desde detrás de la línea que marca la zona del fuera de juego. Poco después volvía a anular un gol al Santa Pola tras un rechace del portero rival. Y como postre, en la última jugada del encuentro, Cristian estrellaría un balón en el travesaño que hubiera supuesto el 1-2 para el Santa Pola. Al final, reparto de puntos que satisfizo más al Bahía.

     También en viernes se disputó el partido del Alevín B contra el Playas de Alicante en el Pereira. Resultado contundente de los santapoleros que sólo encontraron rival en la primera fase del encuentro. La segunda parte se convirtió en un festival de goles de los chicos de Markus y Jorge que ven ya la liga al alcance de sus manos. Tan solo un punto necesitan para proclamarse campeones. Y ese punto tendrán que conseguirlo ante un rival difícil como es el Barrio San Gabriel ante el que no pueden relajarse.

     El Prebenjamín de fútbol 8 volvió a ganar tras el tropiezo de la semana anterior. Victoria por 5-0 ante el Elche CF Illice en un partido en el que los pupilos de Dani volvieron a mostrar su garra y calidad a partes iguales que atesoran en sus botas. El resultado lo dice todo sobre la superioridad mostrada sobre el terreno de juego.

     El resto de equipos de fútbol 11 no vivieron su mejor jornada. El Infantil A, con la permanencia en primera división asegurada, no pudo con el líder Orihuela; equipo que únicamente fue superior a los santapoleros en lo físico. Buen partido y buen juego de los de Ángel Zaragoza pero que no fue suficiente para poder doblegar a un rival que se pasea por la categoría debido a su superioridad física. Al final, derrota por 0-3 en un encuentro en el que los locales merecieron algo más.

     Sendas derrotas para los equipos cadetes del Club. El Cadete A de Fernando cayó por 2-4 ante el Elche Brave en partido amistoso celebrado el sábado por la mañana en el Pereira, mientras que el Cadete B de Christian no pudo con el Orihuela CF en partido de liga celebrado en Granja de Rocamora.

     También al viernes se adelantó el encuentro del Juvenil B contra el Altet en el que hubo reparto de puntos con un resultado de empate a dos tantos.

5

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

Partidos a disputar por los Equipos del SANTA POLA C.F. Jornada 24 y 25 de noviembre 2018
Partidos a disputar por los Equipos del SANTA POLA C.F. Jornada 24 y 25 de noviembre 2018
TORNEO DE NAVIDAD 2018
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (JUVENIL)
MUTXAMEL C.F.
Domingo, 25 de noviembre
Campo Pereira a las: horas

GOLEADORES