Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

Acuerdo U.D. Santa Pola - Peña Barcelonista para relanzar el Fútbol Base

Viernes 02 de marzo, 2018
Autor: Redacción U.D. Santa Pola

     El pasado miércoles ambos clubes anunciaron, en una reunión convocada con los padres y madres de sus jugadores y celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el acuerdo alcanzado para trabajar conjuntamente a partir de la próxima temporada en pro del fútbol base.

     El acuerdo ha sido posible, según declararon sus responsables, gracias a que ambas entidades comparten la misma filosofía, esto es, apuesta clara por la cantera. Otro aspecto importante fue el reconocimiento mutuo que los dos clubes han hecho sobre los méritos del otro: por un lado la gran labor deportiva que en edades tempranas está realizando la Peña Barcelonista, y por otro el gran trabajo administrativo y organizativo y la estructura directiva que ha conseguido formar la U.D. Santa Pola. Todo esto ha desembocado en el convencimiento de que los dos clubes pueden complementarse dando como fruto un mejor servicio a sus integrantes.

     En el aspecto deportivo los beneficios aun serán mayores. Este acuerdo va a permitir construir un Club integral que asegura el crecimiento de los jugadores, categoría a categoría, dentro de la misma estructura. Con ello se asegura la existencia de equipos en todas las categorías de la formación del jugador, eliminando la inseguridad actual provocada por el excesivo número de clubes para una ciudad como Santa Pola.

     Los responsables de este acuerdo han tenido en cuenta que a partir de la entrada en vigor del acuerdo, que tendrá lugar el 1 de julio, se abre un periodo de transición en el que se pretende que el impacto de esta unión sea el mínimo posible, tal y como han previsto los técnicos deportivos.

     Otra de las inquietudes para esta nueva etapa que se inicia es el contar con un buen cuerpo técnico, lo que consideran básico para conseguir el doble objetivo que se persigue, que no es otro, que el proporcionar una alternativa de ocio saludable y formar jugadores que puedan dar el salto al fútbol amateur o, por qué no, perseguir metas mayores. Igualmente se trabajará en la promoción del fútbol femenino, tanto en fútbol 8 como en fútbol 11.

     En cuanto a los detalles del acuerdo se pueden relacionar el que la Escuela de Fútbol y equipos no federados llevarán la denominación de Peña Barcelonista – U.D. Santa Pola y los equipos que se incluyan en la estructura federativa llevarán la denominación de U.D. Santa Pola - Peña Barcelonista; en las categorías Benjamín y Alevín el club seguirá acudiendo al Torneo Joan Gamper organizado por el F.C. Barcelona durante el mes de agosto, bajo la denominación de Peña Barcelonista – U.D. Santa Pola; además de las actividades que cada club venía celebrando y que a partir de ahora organizarán conjuntamente (torneos, campus de verano, etc.…).

     Los firmantes del acuerdo no podían disimular su satisfacción por haber llegado a un entendimiento que están seguros repercutirá en un mejor servicio al jugador, verdadero protagonista de la entidad y pedían, para finalizar el acto en la Casa de la Cultura, el apoyo de padres y madres y que depositen su confianza en este nuevo proyecto que nace con vocación de perdurar en el tiempo.

     También se hizo mención a que en las conversaciones y reuniones mantenidas para llegar a este acuerdo llegó a participar el F.C. Bahía Santa Pola, aunque las diferencias con sus responsables llegaron a resultar insalvables. No obstante, y según manifestaciones de los representantes de U.D. Santa Pola y Peña Barcelonista, en el proyecto que ahora nace existirá siempre un hueco para ese club, al que no se le cierra ninguna puerta para cuando esas diferencias dejen de existir.

4

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

ESCUELA DE FÚTBOL SANTA POLA C.F.
LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F.
RACING SAN MIGUEL C.F.
Domingo, 23 de septiembre
Estadio Manolo Maciá a las: horas