Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

Tres puntos que le permiten al Santa Pola C.F. ascender hasta la cuarta posición

Miércoles 13 de diciembre, 2017
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

     El pasado domingo el Santa Pola se desplazaba hasta la localidad de Cox para enfrentarse al equipo de esta localidad, en partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato de liga.

       Se preveía un partido de trámite ya que el equipo local ocupa la penúltima posición de la tabla y, aunque el resultado se antoja muy ajustado (victoria del Santa Pola por 1-2), la verdad fue que el Santa Pola no vio peligrar el triunfo en ningún momento; ni siquiera cuando el Cox acortó distancias de penalti en el minuto 87.

       Antes, en la primera mitad, se vio a un Santa Pola bien plantado sobre el terreno de juego y llevando la iniciativa. Las primeras ocasiones llegaron para los de Avilés, dirigidos en esta ocasión por Salva, sin frutos. A pesar de ello los locales disfrutaron de una clarísima ocasión de gol, provocada eso sí por un error defensivo del Santa Pola, que Ángel desbarató con solvencia como haría con el resto de sus intervenciones. Pero sería José Ángel, en periodo añadido de la primera mitad, quien conseguiría el primer tanto del partido para avanzar al Santa Pola con un gol de los llamados psicológicos.

       Y tan solo cinco minutos de la segunda mitad necesitaría de nuevo José Ángel, sin duda el mejor jugador del partido, para establecer el 0-2 en una jugada en la que ganó a su marca por velocidad y resolvió con gran acierto. A partir de aquí el partido fue un camino de rosas para un Santa Pola que, a pesar de la ventaja, seguía llevando la iniciativa. Para colmo de males para los locales, éstos se quedaron con un jugador menos desde el 79, por doble amarilla. Sin embargo, estos últimos diez minutos fueron, paradójicamente, los mejores del Cox que vio recompensado su esfuerzo con un penalti cometido un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario y que no desaprovechó.

       Finalmente, esto no desconcertó a un Santa Pola muy serio, que supo gestionar esa mínima diferencia hasta la finalización del encuentro, y llevarse los tres puntos que le aúpan hasta la cuarta posición de la tabla, a tan solo uno del tercer clasificado.

       Este domingo el equipo se enfrenta, a las 11:30 horas en el Pereira, al Callosa Deportiva en un partido también propicio para sumar los tres puntos.

     Santa Pola B.-

                Los de Rodri volvieron a ganar después de la derrota cosechada en La Algueña. En esta ocasión se impusieron 3-0 al Atlético Crevillente con goles, todos ellos en la segunda parte, de Varela, Iván Herrera y Mel. Los crevillentinos sólo ofrecieron resistencia en la primera mitad, hasta que en la reanudación el esfuerzo empezó a hacer mella y la mayor calidad técnica de los del Santa Pola se impuso para que los tres puntos se quedaran en casa. Con esta victoria el equipo sigue quinto una semana más pero acortando diferencias con los de arriba.

6 Imágenes incluidas

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

5º Campus de verano Villa de Santa Pola
5º Campus de verano Villa de Santa Pola
5º Campus de verano Villa de Santa Pola

PRÓXIMOS PARTIDOS

GOLEADORES