Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

Mal comienzo de liga para los Equipos del Santa Pola C.F.

Martes 19 de septiembre, 2017
Autor: Redacción Santa Pola C.F.

Tanto el Santa Pola como su filial, el Santa Pola B, no pudieron pasar del empate a uno en sus respectivos enfrentamientos contra Sporting Guardamar y Sporting Saladar respectivamente.

     Aunque los dos fueron muy superiores a sus rivales, en ambos casos la falta de gol pasó factura en forma de puntos esfumados en partidos propicios para haber sumado los tres puntos en juego.

     En el Manolo Maciá se vio un buen Santa Pola que construía y creaba ocasiones pero la falta de acierto fue una losa con la que no pudo en ningún momento. Y eso que los locales se adelantaron muy pronto, concretamente en el minuto 4 por mediación de Piñero (uno de los mejores hombres del partido). Todo hacía presagiar un partido cómodo ante un Sporting Guardamar recién ascendido. Sin embargo no fue así. En el 27 Joan empataría para los visitantes tras rematar de cabeza un córner, en lo que fue el único acercamiento al área de Zaragoza. Esto cambió el ritmo del partido, los de Guardamar cerraron filas dispuestos a defender el punto que momentáneamente tenían en su casillero. Con empate a uno se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

     En la reanudación los de Avilés salieron a por los tres puntos, y durante toda la segunda mitad fue el único equipo que pretendía la victoria. El Santa Pola empezó a acumular hombres arriba pero, pese a las cuatro claras ocasiones de gol (con disparo al travesaño incluido) y gracias a la gran actuación del meta visitante, no conseguiría variar el marcador aunque estuvo intentándolo hasta el pitido final.

     Al final, reparto de puntos injusto en un partido en el que los visitantes aprovecharon su única ocasión de gol y supieron defender su punto hasta el final con mucho esfuerzo y algo de fortuna.

Santa Pola B.-

     A la misma hora, en Almoradí el Santa Pola B, hacía su estreno en la Segunda Regional enfrentándose al Sporting Saladar, equipo recién descendido, dejando muy buenas sensaciones.

     Al igual que le ocurrió al primer equipo, la falta de acierto de los de Rodri (con penalti fallado incluido) impidió que los tres puntos viajaran para Santa Pola.

     Los de la partida de Almoradí se adelantaron en el marcador con un gol psicológico en el minuto 44 de la primera mitad que dejaba algo tocados a los salineros. Sin embargo en la reanudación el equipo se rehizo del golpe y empezó otra vez a dominar el encuentro y a crear ocasiones de gol. Pero tendría que ser de penalti, transformado en el 76 por Iván Herrera, como el Santa Pola conseguiría el empate a uno definitivo que a priori tendría que haber sabido a gloria.

     En resumen, primer punto del recién creado Santa Pola B, que sabe a poco después de ver como se desarrolló el encuentro, pero que tiene que servir de acicate para una temporada que no ha hecho más que empezar. Lo mejor de todo: la buena impresión causada por un equipo que poco a poco va conjuntándose y que puede dar mucho más de sí.

Infantil A.-

     El otro equipo que empezaba su andadura en competición era el Infantil A dirigido por Ángel Zaragoza, que milita en el Grupo VIII de la Primera Regional, y que se enfrentaba ante un potente Almoradí, muy superior sobre todo físicamente, y al que se le plantó cara en todo momento.

     A pesar del esfuerzo de los de Ángel, todos ellos debutantes en la categoría, se impuso la mayor veteranía de los de la Vega Baja. No obstante, la primera gran ocasión de gol del partido la dispuso Sergio en sus botas al no poder finalizar como deseaba un contragolpe muy bien llevado y en el que la intervención del portero visitante fue primordial. Para colmo de males, en la siguiente jugada sería el Almoradí el que sí aprovechó su ocasión para establecer el 0-1 con el que se llegaría al final del primer tiempo.

     En la reanudación la tónica fue la misma: con un Santa Pola que plantaba cara a su rival pero al que le costaba mucho crear ocasiones. Aunque los visitantes tampoco inquietaban la meta de Vicente, en el minuto 65 sentenciarían el encuentro con disparo lejano que salió ajustado al palo y ante el que nada pudo hacer el portero local. Este resultado ya no se movería a pesar de los esfuerzos finales de los santapoleros que propició alguna ocasión de gol no aprovechada.

Juvenil A.-

El sábado el Juvenil A visitaba al Cox, un campo siempre complicado, y en el que cayó derrotado por un claro 3-1. 

En el minuto 52 Antonio Giner hizo el único tanto de su equipo, que suponía el 2-1 y que metía al equipo en el partido. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los rojiblancos, sería el Cox quien sentenciaría el encuentro con un gol ya en las postrimerías del partido.

18 Imágenes incluidas

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

Lotería Navidad 2017
TROFEO BUENÍSIMO - Jornada 04 - Santa Pola C.F. (1ª Reg.) vs Atlético de Catral C.F.
Clasificación TROFEO BUENÍSIMO Temporada 2017/2018
CAMPAÑA DE ABONOS TEMPORADA 2017/2018
Temporada 2017-2018 - ESCUELA Y PREBENJAMIN

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (2ª REG.)
ATHLETIC CLUB TORRELLANO
Domingo, 15 de octubre
Campo Pereira a las: 11:00 horas

GOLEADORES