Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

PROTAGONISMO DE LOS EQUIPOS LOCALES EN EL II MEMORIAL “JESÚS ASTONDOA SANTAMARÍA”

Miércoles 14 de junio, 2017
Autor: Redacción U.D. Santa Pola

     El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 que organiza la U.D. Santa Pola y que rinde homenaje a la memoria de D. Jesús Astondoa Santamaría, en reconocimiento por la implicación desinteresada con el deporte local desde su establecimiento en este municipio.

     Éxito rotundo tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Un total de 53 equipos y la nada despreciable cifra de 800 participantes en categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, se dieron cita en las sedes de Salinetes, Pereira y Manolo Maciá que acogían los partidos de clasificación.

     El sábado día 10 de junio la competición se desarrollaba en las categorías Prebenjamín, Alevín de primer año y Alevín de segundo año. La fase de grupos se disputó en las sedes de Salinetes y Pereira en categoría Alevín, y en el Manolo Maciá en categoría Prebenjamín.  En ellas se dieron cita equipos de todos los puntos de la provincia, así como de las comunidades de Madrid y Murcia.

     Por su parte, el domingo día 11 era el turno de los Benjamines de primer y segundo año que se citaron en las sedes de Pereira y Manolo Maciá.

     La nota destacable fue la notoria presencia de equipos santapoleros en las fases eliminatorias. El sábado, los tres equipos alevines que presentaba la U.D. Santa Pola en competición superaron la fase de grupos para plantarse en semifinales. El Alevín B consiguió llegar a la gran final tras superar en la tanda de penaltis al Jove Español de Sant Vicent, aunque tanto el Alevín A como el Alevín C pudieron hacerse finalmente con la tercera posición de sus categorías. Por su parte, el domingo y en categoría Benjamín la Peña Barcelonista de Santa Pola colocó a sus dos equipos en sus respectivas finales.

     Tantos las semifinales, finales de consolación y finales se celebraron en el incomparable marco del Estadio Manolo Maciá, que presentaba un aspecto inmejorable para recibir al numeroso público que se dio cita para ver las evoluciones de los jóvenes jugadores participantes que hicieron las delicias de los asistentes.

     Finalmente, el cuadro de honor se completaría con los siguientes equipos:

 

     CATEGORÍA                                                    CAMPEÓN

     Prebenjamín                                                  Ciudad Jardín de Cartagena

     Benjamín de primer año                             Lacross Babel.

     Benjamín de segundo año                           Peña Barcelonista de Santa Pola.

     Alevín de primer año                                   Celtic Elche

     Alevín de segundo año                                 Arena de Alicante

     

     La entrega de trofeos se celebró una vez finalizadas las finales sobre el mismo terreno de juego en una sencilla ceremonia a la que asistió la Concejal de Deportes Dña. María Dolores Tomás, el Concejal de Servicios Sociales D. Lorenzo Andreu, la Concejal Dña. Gema Sempere y el nieto de D. Jesús Astondoa Santamaría D. Iñigo García Astondoa, todos ellos acompañados del Presidente de la UD Santa Pola D. Jorge Díez, en representación del Club organizador.

 

9 Imágenes incluidas

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

4º CAMPUS DE VERANO VILLA DE SANTA POLA

PRÓXIMOS PARTIDOS

SANTA POLA C.F. (PRIMER EQUIPO)
Sábado, 12 de agosto
Estadio Manolo Maciá a las: horas

GOLEADORES