Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar sus hábitos de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás aceptando su uso. Para obtener más información, pulsar Aquí
ACEPTAR Más Información

EL ALEVIN C SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL TORNEO I MEMORIAL CARMEN BERNAL HALIGUA DE SAN VICENTE

Lunes 17 de abril, 2017
Autor: Redacción Santa Pola C.F. y U.D. Santa Pola

     El Equipo Alevín C del C.F.U.D. Santa Pola se proclamó el pasado Domingo de Pascua campeón en categoría Alevín de primer año del Torneo I Memorial Carmen Bernal Haligua disputado en la localidad de San Vicente del Raspeig. El Club eligió dicho torneo para presentar a dos de sus equipos alevines dado el carácter benéfico del mismo. Con la participación se colaboraba con la Asociación Aspanion de niños con cáncer.

     Al torneo asistían equipos de gran nivel como se demostró en lo ajustado de los marcadores, tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias.

     La participación del Alevín C daba comienzo el sábado a las 10 de la mañana enfrentándose a un buen Villajoyosa que puso las cosas muy difíciles a los de Jorge y Markus. A pesar de comenzar ganando, el Villajoyosa fue capaz de remontar el encuentro y sólo en los instantes finales se pudo salvar un punto al conseguir el empate “in extremis”. El reparto de puntos hizo justicia a lo visto en el campo.

     Por la tarde era turno para enfrentarse al Celtic Elche con el que no se pudo sumar puntos y que a la postre supondría una final adelantada del torneo. En el último partido de clasificación era necesario vencer si se quería pasar a la fase eliminatoria, y se consiguió. La victoria conseguida frente al Gimnástic Sant Vicent daba derecho a una plaza en semifinales que se disputó ya en domingo frente a un gran Pablo Iglesias.

     La semifinal daba comienzo a las 9 de la mañana y enfrente estaba el Pablo Iglesias, un equipo muy fuerte físicamente. El Santa Pola llevó el peso del partido durante buena parte del mismo y el acoso sobre la portería ilicitana era constante. No obstante, sería el rival quien en un contragolpe se adelantaba en el marcador. De nuevo se tiró de épica para conseguir empatar el encuentro en la última jugada, lo que nos llevaba a la tanda de penaltis. Allí Alejandro fue clave al detener uno de los lanzamientos rivales y dar el pase a su equipo a la gran Final.

     En la final esperaba el Celtic Elche, que ya había superado al equipo en la fase de grupos. Pero esta vez el equipo se conjuró con los entrenadores y no estaban dispuestos a dejar pasar la gran oportunidad que se les brindaba. Jorge y Markus supieron sacar conclusiones del partido anterior y esta vez no se iban a dejar superar. Y así fue, aunque los ilicitanos se adelantaron muy pronto en el marcador, nada cambió en la actitud del equipo que se fue decididamente a por el partido. Cristian, Marco y Gaspar fueron los encargados de materializar en goles el gran fútbol desplegado por la totalidad del equipo, que brilló en todas sus líneas durante el torneo. Resultado final, 3-1 para el Santa Pola que daba el triunfo en la Final de alevines de primer año.

     Con el pitido final se daba rienda suelta a toda la tensión acumulada por los jugadores que celebraron, primero en el centro del campo y después con su público, un merecidísimo triunfo que es el fruto del enorme trabajo que vienen desarrollando día a día y consecuencia del cambio de actitud experimentada por el equipo desde que Jorge y Markus se hicieron cargo de la dirección del mismo.

https://youtu.be/tw6G2gYlXpg

     El otro equipo del U.D. Santa Pola participante en el Torneo fue el Alevín A, quien también ofreció una gran imagen, compitiendo al mismo nivel que el resto de participantes, pero que la mala fortuna y los inevitables errores arbitrales privaron de conseguir su pase a la fase eliminatoria.

     Desde el Club se quiere agradecer a padres y madres el gran sacrificio realizado por todos para que la participación de sus equipos en torneos amistosos haya sido posible, máxime en las fechas festivas en las que se han desarrollado y a sus jugadores por el enorme esfuerzo realizado para dejar el nombre del Club en lo más alto. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS.

8 Imágenes incluidas

SÍGUENOS EN LA REDES SOCIALES

Resultados y Clasificación Equipos Santa Pola CF y UD Santa Pola JORNADA días 22 y 23 abril de 2017

PRÓXIMOS PARTIDOS

TORREVIEJA C.F.
SANTA POLA C.F. (PRIMER EQUIPO)
Sábado, 29 de abril
Estadio Municipal Nelson Mandela a las: 18:00 horas
SPORTING GUARDAMAR C.F.
SANTA POLA C.F. (JUVENIL)
Sábado, 29 de abril
Campo Municipal Las Rabosas a las: horas

GOLEADORES